Diferentes disciplinas
para diferentes públicos

Cursos y talleres

Hacemos seminarios en diferentes disciplinas y para diferentes públicos: talleres para concienciar, para crear, para aprender, para disfrutar, en definitiva, para comunicar y seguir creando. Con profesionales en sus disciplinas, que enseñarán y compartirán sus conocimientos para que, entre todos, podamos disfrutar y crear un mundo mejor, buscando desarrollar el potencial creativo de cada uno, en un entorno en contacto directo con la naturaleza. 

CURSOS ARTE

Taller de Creación artística

Próximamente

Descripción

A lo largo del año programamos cursos y talleres en los que perderle el miedo al mundo del arte, desconectar nuestra cabeza de la rutina y pasar unas horas creando belleza de una manera responsable y consciente con el medio ambiente

Atrévete a conocerte…

CURSO COCINA

Taller de Cocina con Artesa da Moza Crecha

Próximamente

Descripción

De la mano de Paula y Lolo conoceremos cómo cocinar con producto local, respetando los tiempos y las épocas de cada alimento. Prepararemos diferentes platos en torno a una gran isla y pasaremos una horas de charla y reconexión con nosotros mismos y la cocina más sana y divertida.

CURSO TAPICES

Curso de tejido de tapices a partir de redes de pesca recuperadas

Próximamente

Descripción

-Desde Enmalle Studio te proponemos un taller con la artesana Mar Fraga para diseñar y crear tu propio tapiz a partir de redes de pesca recuperadas.

-Trabajaremos todos juntos en la mesa central del studio, pudiendo hacer parte del proceso en el patio cubierto al lado del jardín, si el tiempo lo permite. El taller tendrá una parte inicial en la que hablaremos de la problemática de las redes en los ecosistemas marinos, el trabajo de las redeiras, el origen de nuestras redes y como las procesamos antes de empezar a trabajar.

-Conoceremos unas nociones básicas sobre la estructura clásica del tapiz y cómo ha ido evolucionando hasta ser una pieza de decoración contemporánea. Haremos un brainstorming de imágenes de inspiración para que cada alumn@ pueda empezar a diseñar su propio tapiz. Aprendiendo a valorar las texturas y colores que nos ofrecen las propias redes. Una vez escogidas las gamas de color y los materiales a utilizar cada alumn@ empezará a ”tejer” su propio tapiz.

-Con la ayuda de Mar, y la complicidad de l@s compañer@s, cada uno podrá llevarse a casa una pieza de artesanía que cada día nos recuerde que debemos cuidar más nuestros mares, y que cada uno de nosotros puede aportar un poquito.

-Juntos podemos hacer nuestro planeta más sostenible.